Protestan jubilados del ISSSTE en el Ayuntamiento de Acapulco

Piden que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, sea medio para consolidar una reunión con la gobernadora

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 18 de octubre de 2022

Los inconformes no están de acuerdo en la ubicación del nuevo hospital. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Trabajadores activos y jubilados integrados a la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE en Guerrero, protestaron de forma pacífica en las instalaciones del ayuntamiento del Parque Papagayo, para exigir que la construcción del hospital de tercer nivel se construya en el puerto de Acapulco, por lo que rechazaron que lo pretendan construir en el municipio de San Marcos.

Asimismo, pidieron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, sea el conducto para lograr tener una reunión de trabajo con la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda.

Señalaron que la demanda del hospital de tercer nivel en Acapulco es para dar atención a especializaciones y necesidad básica a una población de 630 mil derechohabientes de todo el estado de Guerrero.

Manifestaron que están en el tiempo límite para consolidar el hospital de tercer nivel del ISSSTE, debido a que los trabajos de construcción tendrán una duración de 14 meses.

Lee también: Protestan adultos mayores en delegación del Bienestar para exigir pensiones

Benjamín Sandoval Melo, miembro de la asociación civil de derechohabientes del ISSSTE, lamentó que a más de un año de estar buscando una audiencia con la gobernadora del estado, por lo que advirtió que de no lograrlo, vamos a acudir a los amparos para obligar a las autoridades a recibir a los jubilados y pensionados.

Indicó que es una falacia la construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE en el municipio de San Marcos, cuando Acapulco concentra más de 160 mil derechohabientes de este sistema de salud.

"Ya se logró por parte del estado, la donación de un predio de ocho hectáreas en el poblado del Pedregoso para la construcción del hospital de 120 camas, este lugar es lo más viable ya se dijo por parte de los colegios de arquitectos e ingenieros del estado", expresó Benjamín Sandoval Melo.

Recordaron que la demanda de la construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE, tiene más de 20 años, por lo que es justo que consolide este proyecto en el puerto de Acapulco donde se tiene el mayor número de derechohabientes, y no en el municipio de San Marcos.