Protestan en la Fiscalía habitantes de Cantaluna

Se inconformaron porque la constructora Paquimé demandó a 4 vecinos por despojo

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · lunes 18 de octubre de 2021

Los inconformes acusan de actos de intimidación por parte de la constructora. / Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Damnificados del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna se manifestaron en la entrada principal de la Fiscalía Regional del Estado, debido a que la empresa constructora Paquimé demandó a 4 vecinos por despojo.

Vecinos de la zona poniente con pancartas en mano llegaron a las oficinas de la dependencia donde se presentaron para conocer el motivo de la carpeta de investigación en su contra, levantada por el apoderado legal de la constructora Arquitecto Joaquín Serrano.

Guadalupe Garcia Galeana, una de las demandas comentó que es acusada presuntamente por no permitir la entrada a 25 trabajadores, “me señalan de recibirlos de manera agresiva a los trabajadores y al mismo arquitecto, cuando yo soy una persona que mide 1.50 metros y el representante legal mide 1.80 metros”.

Lee también: Constructora amedrenta a damnificados de Cantaluna

Mencionaron que este lunes 18 de octubre se limitaron a saber el porqué del citatorio y se reservaron el derecho a declarar.

Cabe recordar que en meses pasados los habitantes del condominio 12 colocaron candados en la puerta principal para evitar robos que ya se estaban generando en sus viviendas.

Acusaron a Joaquín Serrano, de ser grosero y prepotente al llegar a esos extremos legales, cuando pudieron arreglar la situación de inconformidad en el fraccionamiento.

Damnificados denuncian presuntas anomalías de la constructora. / Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Enfatizaron que dicha demanda se debe a que el apoderado legal quiere justificar su retraso en la entrega de algunos departamentos, que debió hacer desde hace meses atrás.

Finalmente precisó García Galeana que los candados fueron cambiados hace 3 semanas por su seguridad y que los trabajadores en la construcción tenían meses sin laborar.

Será en esta semana cuando acudan nuevamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a una mesa conciliatoria para resolver el conflicto que se generó por falta de comunicación.