La Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil solicitará la cancelación de licencias de funcionamiento de espectaculares de Acapulco que no soporten vientos como los registrados durante el huracán Otis el pasado 24 de octubre.
El titular de la dependencia adelantó que de los 118 espectaculares que cuentan con base y permiso, cerca del 95 por ciento quedaron inservibles o destruidos por el fenómeno meteorológico y el resto quedó de pie.
Lee también: Llama PC a retirar estructuras que pongan en riesgo a la ciudadanía
Dijo que iniciarán una revisión de estructuras para verificar si son capaces de soportar la fuerza del aire de un huracán categoría 5.
“Nosotros consideramos que la cantidad que fue destruida de espectaculares es alrededor del 95 por ciento y el 5 por ciento quedó en pie, hemos estado asistiendo varios lugares para tratar de que se desmantalen, algunos están en propiedad privada pero se tratará de hacer una excepción para que los compañeros los retiren”.
Detalló que algunos están en propiedad privada los cuales no cuentan con permisos no han podido intervenir pero serán desmantelados también.
El funcionario estatal descartó que las estructuras de los anuncios afectados representen algún peligro ante movimientos telúricos en Acapulco, ya que quedaron en “posición estable”.