En el marco del Plan Marina por la contingencia sanitaria de Covid-19, efectivos adscritos a la Octava Región Naval elaboró y distribuyó a la población vulnerable un total de 304 mil 436 raciones de comida calientes.
La Secretaría de Marina, en un comunicado de prensa, informó que con el apoyo de 59 Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, especializados en alimentación, sanidad y seguridad, además de 10 vehículos, concluyeron el pasado 31 de agosto los apoyos de Cocinas Comunitarias.
Estos apoyos fueron en las colonias Caleta y Coloso de Acapulco y El Limón en Zihuatanejo, los cuales se brindaron de lunes a sábado a partir de las 12:00 horas durante los meses de junio, julio y agosto pasados.
Para el funcionamiento de las cocinas y elaboración de alimentos, elementos navales en coordinación con personal civil estatal, se precisó que se basaron en menús semanales se prepararon las raciones de acuerdo al plato del buen comer.
Estas raciones incluyeron, carnes, vegetales, granos, cereales y leguminosas, para cumplir los estándares nutricionales oficiales; la ministración de dichos insumos fue proporcionada por el Gobierno del Estado de Guerrero.
En este sentido, se destacó que la labor del personal naval, se efectuó manteniendo, las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, al medir la temperatura, usar cubrebocas y gel antibacterial, además de aplicar la sana distancia entre el mismo personal y los asistentes, con el fin de evitar la propagación de nuevos contagios.
De igual manera, la Marina hizo un llamado y exhortó a la ciudadanía en general, para acatar las indicaciones de salud y seguridad por la actual contingencia, a fin de evitar la propagación de contagios.