Dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expresaron que en Acapulco, se requiere de inteligencia y mejor tecnología para combatir el problema de la violencia generada por grupos delincuenciales.
Coincidieron en que no ha bastado la presencia y ni los recorridos por parte de miles de elementos de todas las corporaciones de seguridad pública para enfrentar el problema de la delincuencia que en los últimos días, ha afectado la imagen de este destino de playa.
Lee también: Guardia Nacional reforzará la seguridad en Guerrero
"Yo creo que los conocedores en la materia de seguridad, ya tienen que buscar otro tipo de estrategia, que sea más efectiva, más de inteligencia, que estar metiendo más y más elementos que sólo hacen recorridos y retenes que no ha funcionado", expresó el secretario general del sindicato de trabajadores de la industria hotelera y restaurantes de la CTM, Raúl Ramirez Gallardo.
Ramirez Gallardo, manifestó que no es un asunto de guerra, sino un asunto de mayor inteligencia y efectividad por parte de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Por otro lado, el dirigente estatal de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, coincidió de que Acapulco, está sufriendo por el tema de la violencia, y ante esto es necesario, considerar nuevas estrategias para combatir la inseguridad.
Escobar Ávila, añadió que se tiene que considerar la aplicación de tecnologías como la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y donde se han cometidos los actos delictivos.
Coincidieron en que hay zonas muy conflictivas en cuanto a la inseguridad, por lo que en estas, es donde se debe de reactivar una nueva estrategia de seguridad.