/ lunes 19 de noviembre de 2018

Piden regular servicios de grúas particulares

Dirigentes del servicio público de taxis colectivos y camionetas de rutas alimentadoras aseguraron que trabajan bajo acuerdos con autoridades.

A través de los regidores que integran la comisión de Transportes en el cabildo porteño, dirigentes del servicio público de taxis colectivos y camionetas de rutas alimentadoras demandará al gobierno municipal, la reglamentación del servicio de grúas particulares que trabajan de bajo acuerdos con la dirección de Tránsito y Vialidad de la Secretaria de Seguridad Pública.

Fernando Palacios Nájera, presidente del Consejo Municipal de Transportistas de Acapulco, dijo que es urgente que este servicio se regule ya que existe una gran mafia entre empresarios y agentes de vialidad en cuando a los cobros por los servicios de arrastre y por el pisaje a donde son llevados los vehículos.

“Los costos están muy altos y en muchas ocasiones sale más varado dejar el vehículo en el corralón que pagar las infracciones, que van desde los mil 800 hasta los cuatro mil pesos por arrastre, más los días en los que están los carros en los corralones y la infracción que levanta el agente de vialidad”, señaló Palacios Nájera.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el regidor del PRI u presidente de la comisión de transportes Luis Miguel Terrazas Irra, el dirigente dijo que son más las grúas privadas que las que tiene la dirección de vialidad, “y esto confirma más la corrupción que existe entre señores y empresarios”.

Por último, Ernesto Rodríguez presidente de la unión de Camionetas de Rutas Alimentadoras, manifestó que es necesario reordenar la actividad de los servicios de grúas en el municipio, porque en la actualidad representa un problema de corrupción.

A través de los regidores que integran la comisión de Transportes en el cabildo porteño, dirigentes del servicio público de taxis colectivos y camionetas de rutas alimentadoras demandará al gobierno municipal, la reglamentación del servicio de grúas particulares que trabajan de bajo acuerdos con la dirección de Tránsito y Vialidad de la Secretaria de Seguridad Pública.

Fernando Palacios Nájera, presidente del Consejo Municipal de Transportistas de Acapulco, dijo que es urgente que este servicio se regule ya que existe una gran mafia entre empresarios y agentes de vialidad en cuando a los cobros por los servicios de arrastre y por el pisaje a donde son llevados los vehículos.

“Los costos están muy altos y en muchas ocasiones sale más varado dejar el vehículo en el corralón que pagar las infracciones, que van desde los mil 800 hasta los cuatro mil pesos por arrastre, más los días en los que están los carros en los corralones y la infracción que levanta el agente de vialidad”, señaló Palacios Nájera.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el regidor del PRI u presidente de la comisión de transportes Luis Miguel Terrazas Irra, el dirigente dijo que son más las grúas privadas que las que tiene la dirección de vialidad, “y esto confirma más la corrupción que existe entre señores y empresarios”.

Por último, Ernesto Rodríguez presidente de la unión de Camionetas de Rutas Alimentadoras, manifestó que es necesario reordenar la actividad de los servicios de grúas en el municipio, porque en la actualidad representa un problema de corrupción.

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