Piden poner en funcionamiento el rastro TIF de Acapulco

“Es necesario inicie operaciones para tener control de la matanza y distribución de la carne”, señaló la regidora de Morena Flora Contreras Santos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 13 de febrero de 2022

La obra tuvo una inversión de 160 millones de pesos. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La regidora por el partido de Morena y presidenta de la comisión de servicios públicos en el cabildo, Flora Contreras Santos, hizo un llamado a los ediles de Acapulco para aprobar el funcionamiento inmediato del nuevo rastro de Inspección Federal ubicado en el poblado El Salto.

Desde la administración encabezada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, se inició la obra del rastro TIF con una inversión tripartita entre municipio, estado y federación superior a los 160 millones de pesos.

De acuerso a datos, el rastro tipo Inspección Federal, iniciaría su funcionamiento en el año 2014, sin embrago, a la fecha el inmueble prácticamente concluido, sigue cerrado.

Lee también: Pide diputado utilizar rastro de Acapulco que costó 160 mdp

La regidora de Morena, manifestó que ya se hizo un recorrido de supervisión, y en el cual, se constató que existen las condiciones para empezar a funcionar en el sacrificio de animales.

"Es necesario que se abra el rastro, porque así se tendría un control en la matanza de animales u en la distribución de carne en la ciudad, además, se terminaría con la existencia de rastros clandestinos", expresó la edil.

Agregó que buscaran solicitar por medio de un exhortó al Congreso del Estado, su respaldo para que tenga una inversión para equiparlo y posteriormente se inicie la apertura de rastro debido a que es una obra terminada.

La obra del rastro en el poblado de El Salto, está construida en una extensión de 3.4 hectáreas de tierra, por lo que se cuenta con el espacio para maniobras requeridas para un rastro de estas características.

En Acapulco, ha sido detectados más de 13 sitios clandestinos donde se realiza el sacrificio de animales de forma irregular.

En Acapulco hay un total de 156 sitios de sacrificio de animales tolerados. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco