Pide Coparmex recapacitar en cobros de licencias de funcionamiento

El presidente de la Coparmex en Acapulco Jaime Badillo Escamilla dijo que la medida continúa afectando la economía del sector empresarial del municipio.

Javier Tinoco Memije

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El presidente de la Coparmex en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla, pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo, recapacitar en los cobros excesivos por el refrendo y expedición de licencias de funcionamiento, debido a que la medida continúa afectando la economía del sector empresarial del municipio.

El líder del sector informó que los incrementos desmedidos de hasta el cinco mil por ciento, ocasionan que grandes empresas hayan pensado en dejar el municipio, como una refresquera de talla nacional, a la cual el Ayuntamiento le incrementó el refrendo de la licencia de una bodega de 40 mil hasta medio millón de pesos.

Badillo Escamilla aseguró que estos altos cobros también afectan a los emprendedores y empresas que desean entrar a la formalidad, debido a que no pueden cubrir costos de 200 mil pesos por la expedición de una licencia, por lo que pidió a la primera autoridad del municipio que recapacite al respecto.

"No podemos permitir que un empresario emprendedor que, con un recurso que emana de una dependencia como el Inge, concursa en una convocatoria, gana el concurso, le dan 20 mil pesos, pero resulta que la licencia de funcionamiento le cuesta 200 mil. Invitaría a la primera autoridad para que recapacite, para que pueda ayudar a toda esta gente que desea entrar a la formalidad", dijo.

El titular de la Coparmex, recordó que hace algunos meses lograron sentarse en Mesa de trabajo con autoridades del ayuntamiento logrando así que se dieran los altos costos, sin embargo, la autoridad municipal reincidió en ellos, lo cual cobra relevancia debido a que existe un gran número de empresas y comercios que están en la informalidad por ello.