Pese a aumento de contagios de Covid-19, inhumaciones se mantienen a la baja

De las 300 fosas individuales para personas fallecidas por Covid-19, se mantienen aún 85 espacios disponibles

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 22 de septiembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

A pesar del aumento en el número de contagios que se ha tenido en la Covid-19, las inhumaciones por está enfermedad sigue a la baja en la ciudad.

El director de panteones y velatorios, Gerardo Sánchez Meza, señaló que de acuerdo a las estadísticas que se tienen en la dirección a su cargo, son dos inhumaciones por día las que se realizan.

Manifestó, que de las 300 fosas individuales que se hicieron el pasado mes de abril para enfrentar el tema de los fallecimientos por el Covid-19, se mantienen aún 85 espacios disponibles.

"Todos debemos de tener la responsabilidad de cuidarnos para evitar el rebrote de Coronavirus, la situación sigue estando complicada con el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico", expresó Sánchez Meza.

Refirió, que de las 300 fosas individuales realizadas para ayudar a familias que perdieron a un familiar por el virus del Covid-19, han sido utilizadas hasta este mes de septiembre 215 de estás.

Indicó, que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es seguir respaldando a los familiares de quienes pierden la vida por el Covid-19, por lo que se mantendrá el espacio de las fosas individuales en el panteón El Palmar.