Cumplen dos semanas en paro 600 trabajadores del Ex Ineban, debido a que sus oficinas no están en condiciones de usarse y tampoco se ha repuesto el equipo que se destruyó el día del impacto del meteoro.
La secretaría general de la Delegación D-III-18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edith García Lozano, confirmó que mantendrán el paro de labores hasta que se reconstruya su centro de trabajo.
Lee también: Bloquean la Costera jubilados y pensionados del SNTE
Los trabajadores acordaron no presentarse a trabajar debido a que el edificio del Ex Ineban sufrió daños graves por la fuerza letal del fenómeno meteorológico, por lo que se pidió su reconstrucción.
Sin embargo, a pesar de las reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el avance es lento, la reconstrucción inició la semana pasada, dijo.
La maestra García Lozano refirió que hace unos días se reunieron con el subsecretario de Finanzas, Alejandro Moreno Lira y les prometió que se iniciará la reconstrucción de su centro de trabajo.
Confirmó que se están levantando las bardas que se colapsaron por las rachas de viento que acompañaron al huracán, pero todavía no tocan el edificio ni se ha repuesto el equipo que fue destruido el día de la devastación de Acapulco.
Anunció que este martes se reunirán los representantes de las tres delegaciones y decidirán si aceptan regresar al edificio Oviedo, lugar, que por cierto, se hacen también las reparaciones de las oficinas en donde van a trabajar de manera provisional.