Pacientes del ISSSTE denuncian falta de medicamentos en clínica familiar

Los pacientes aseguran que luego de esperar dos horas en fila, en ventanilla les dicen que no cuentan con insulina, telmisartán y hasta Omeprazol.

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 23 de mayo de 2019

Imagen ilustrativa.

Derechohabientes del ISSSTE en Acapulco denunciaron la falta de más de 35 medicamentos en la clínica familiar número 13, donde hacen fila hasta dos horas y al llegar a la ventanilla, les avisan que no cuentan con el biológico, sobre todo insulina, telmisartán y hasta Omeprazol.

Molestos porque no les surten las recetas autorizadas por los médicos, los pacientes exigieron al delegado de esta institución en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve, autorice los recursos para pagar a las farmacéuticas que llevan los medicamentos a las clínicas, de lo contario, sus enfermedades podrían agravarse.

El nosocomio ha tenido importantes mejoras. / Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

“No hay medicamentos, de qué nos sirve venir a la consulta cada mes si llegamos a la farmacia y nos dicen que no tienen lo que necesitamos, lo tenemos que comprar, los que tenemos diabetes, necesitamos la insulina, yo telmisartán y no hay, tampoco tenemos dinero”, expresó, José Antonio Morales Pérez, derechohabiente.

Cabe mencionar que, afuera de la farmacia los propios trabajadores colocaron cartulinas con los nombres de los medicamentos faltantes como Losartán, Alopurinol, Vildagliptina, Denosumab, Acemetacina, Hipromelosa, Mesalazina, Alprazolan, Sevelamero, Acido Ursadeoxical, Olanzapina, Furosemida, Colchicina, Predisona, Omeprazol, entre otros que son de los más recetados por los médicos.

Asimismo, además de la falta de medicamentos, los doctores no cuentan con básculas, material de curación ni aparatos para tomar la presión arterial de los pacientes, por lo que las consultas se dan a medias y los derechohabientes se molestan, sin embargo, la crisis que vive el ISSSTE no es responsabilidad de los trabajadores, señalan.