Nuevamente dispersan a personas de fiestas en Acapulco

También se clausuraron negocios por vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · viernes 31 de julio de 2020

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Más de 200 personas que convivían en dos fiestas, la noche de este jueves fueron desalojados de estos convivios por incumplir los protocolos de prevención sanitaria que se tienen para evitar el aumento de contagios de Coronavirus en Acapulco por parte de personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos.

El director de la dependencia Julián Nicio López, señaló que uno de estos festejos se realizó en el salón de fiestas de la OUAA sobre la calle Andrés de Urdaneta, y el segundo en el poblado de Cayaco, y que ambos fueron denunciados de manera anónima.

Manifestó que además de dispersar a las personas que se encontraban en las fiestas sin ningún tipo de medida sanitaria, durante el operativo de la noche del jueves, también se procedió a la clausura de la pozoleria el "mexicanísimo", ubicada en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio por venta de bebidas embriagantes fuera del horario establecido, además de tener una aglomeración de 70 personas que no tenían la sana distancia.

Por otro lado, Nicio López, informó que otro de los negocios que fue clausurado fue la marisquería "El Camarón Pelao", también en la zona de la Colosio por vender bebidas fuera del horario establecido.

Explicó que los horarios que se tienen para la venta de bebidas en la ciudad en estos momentos de pandemia del Covid-19, es de las 08:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Señaló que el operativo, se realizó de manera coordinada con elementos de la Guardia Nacional, así como de policías preventivos de la Seguridad Pública.