Normalistas protestan en el antimonumento de los 43

Exigen justicia para los jóvenes desaparecidos

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 25 de enero de 2022

Son 7 años de engaños por parte de las autoridades. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Al grito: !Vivos se los llevaron. Vivos los queremos!. Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, marcharon del Palacio Federal al antimonumento de los 43, para exigir justicia para los jóvenes desaparecidos.

Los manifestantes arribaron a bordo de tres autobuses de pasajeros, dos de Costa Line y un Estrella de Oro, para partir sobre el carril que va del zócalo a la Base, reclamando que son 7 años que han venido siendo engañados por las autoridades.

Marco Antonio Suástegui alzó su voz para que sean presentados con vida los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco


"El gobierno federal nos ha prometido justicia y llegar a la verdad, pero hasta el momento no hay resultados ni respuesta a los reclamos de los padres, algunos ya murieron sin saber el paradero de sus hijos", dijo uno de los oradores.

Otro de los que hicieron uso de la palabra, puntualizó que no hay ninguna Cuarta Transformación y los periodistas están siendo asesinados, pero no por el crimen organizado sino por el propio gobierno.

Por eso se hizo el llamado a la sociedad en su conjunto para demandar el cambio, salir a la calle para exigir justicia y no permitir que los sigan engañando por el actual gobierno.

Estudiantes de la normal protestaron en la Fiscalía. / Foto: Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

La columna llegó al entronque de la vía rápida y ahí hicieron un mitin, colocaron una corona de flores y desde un vehículo con el aparato de sonido, fijaron su posicionamiento en sus consignas que lanzaron en contra de las autoridades.

Cabe mencionar que también hicieron uso de la palabra el dirigente de la CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz y el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, quienes sumaron su voz para que sean presentados con vida los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.