Bloqueo en Autopista no generó cancelación de reservaciones [Video]

Aseguró Turismo estatal que cada vez se actuará más rápido para evitar o dispersar a los manifestantes

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 17 de junio de 2022

Aparentemente no afectó la protesta en el sector turístico. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

El Secretario de turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, aseguró que no se reportaron cancelaciones en reservaciones de hotel por parte de turistas que se quedaron más de cuatro horas varados en la caseta de la venta de la Autopista del Sol por el bloqueo de padres de familia y alumnos del Cobach plantel La Máquina.

En entrevista, luego de participar en la colocación de la primera piedra del Proyecto Baía Fursnished By Armani, que se construirá en la zona de playa Diamante, el funcionario estatal lamentó que cada vez son más constante las expresiones del bloqueo y la instrucción que tienen por parte de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado es comunicar oportunamente los hechos para que se tomen decisiones rápidas y atenderlos para evitar las movilizaciones.

Lee también: Entre empujones y gritos, turistas intentan pasar sobre el bloqueo

Comentó que este tipo de hechos lamentables se ven cada vez más en otros estados del país, y es por eso que turistas se atreven a reaccionar como lo hicieron hoy, que intentaron de romper el cerco de los manifestantes con aventarles sus vehículos.

Dijo que pese a muchísimas situaciones que pudiera suscitarse, el turista está llegando a Acapulco y aunque estuvieron casi cuatro horas atoradas en el bloqueo de la caseta de la venta, los hoteles no reportaron cancelaciones en reservaciones.

“No hubo cancelaciones, sin embargo la molestia existe y nosotros estamos preocupados porque una vez que llega el turista tenga una buena experiencia para que olvide las situaciones con las cuales pudo haberse enfrentado y de ahí podamos incentivar un regreso”.

Refirió que lo más importante de un turista que ya llegó Acapulco es poderlo convencer y darle un servicio adecuado para que pueda regresar.