Militares piden no bajar la guardia

Efectivos del Ejército Mexicano continúan con el desarrollo del plan DN-III en el estado de Guerrero para concientizar y ayudar a los ciudadanos a detener los contagios del Covid-19

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · lunes 17 de agosto de 2020

Efectivos del Ejército Mexicano continúan con el desarrollo del plan DN-III en el estado de Guerrero para concientizar y ayudar a los ciudadanos a detener los contagios del Covid-19, realizando la desinfección de espacios y llamando a la conciencia ciudadana de quienes habitan la zona conurbada de Acapulco.

La mañana de este miércoles, el personal del 56 Batallón de Infantería con sede en Pie de la Cuesta acudió a las colonias Las Cruces, así como los poblados de La Sabana, Llano Largo, la unidad habitacional El Coloso y la playa de Puerto Marqués, para convocar a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención.

Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

El segundo Comandante del Batallón, teniente de infantería diplomado de Estado Mayor, Alejandro López Allon, advirtió en declaraciones que la cifra de contagios del nuevo Coronavirus es muy alto en Acapulco, por lo que la sana distancia, el cubrebocas, gel antibacterial y la desinfección de espacios no debe dejarse a un lado, ya que son muchas las vidas que se pierden diariamente y también quienes continúan sin creer en la existencia del virus.

"Se entregan cubrebocas a las personas que no tenga, se hace la invitación a que mantengan sana distancia y el uso de gel antibacterial. Todavía hay personas que no creen que este virus existe, como saben el estado de Guerrero presenta actualmente 11 mil 467 casos de contagios positivos, de los cuales más de cinco mil son en Acapulco, por eso vamos a estar permanentemente haciendo la invitación", dijo.

Al paso de los uniformados quienes hacían llamados a la población esparciendo líquido desinfectante, los ciudadanos pasaban apresurados para no ser abordados por la autoridad castrense, ya que muchos siguen sin usar el cubrebocas y otros más los cargan puestos en el cuello o con la nariz descubierta.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

TEMAS