Llegan caballos que tiraban calandrias en Acapulco a santuario de Puebla

Los equinos llegaron "Cuacolandia", un santuario en Puebla donde vivirán después de su "jubilación".

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Luego de una serie de análisis clínicos, los caballos que eran utilizados para tirar de las calandrias en la zona turística de Acapulco, llegaron "Cuacolandia", un santuario en Puebla donde vivirán después de su "jubilación".

Animalistas del puerto, informaron que este miércoles inició la llegada de los equinos a lugar que es propiedad privada de una amante de los animales, en donde tendrán las condiciones necesarias y un espacio muy extenso para vivir sin pisar pavimento.

La presidenta de la asociación Patitas Felices, Elisa Salgado, se dijo conforme de después de más de cinco años de la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, por fin se logre dar un espacio digno para los animales que fueron encontrados en mal estado e informó que 3 ejemplares no pudieron ser trasladados este miércoles, pero que mandarán por ellos en fechas posteriores.

Aseguró que "Cuacolandia" es un lugar adecuado para la estancia de los cuadrúpedos, donde la propietaria se hará cargo de todos los gastos de manutención.