Líder cetemista pide a turistas no salir de la costera

La violencia ocurrida en la zona Poniente afecta al puerto, señaló el dirigente cetemista Rodolfo Escobar Ávila

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 5 de agosto de 2023

La zona de la Costera es la de mayor blindaje de este destino de playa./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Tras reconocer que los caso de violencia ocurridos en la zona poniente de Acapulco afectaron este destino de playa, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Escobar Ávila, hizo un llamado a los turistas nacionales a no salir de la zona de la costera Miguel Alemán.

El dirigente obrero en el estado, dijo que la zona de la Costera es la de mayor blindaje de este destino de playa, por lo que representa una área segura para los visitantes en esta temporada de vacaciones.

Lee también: Obstruye carretera autobús calcinado de futbolistas morelenses

"Si hay que recomendarles a los visitantes a que ellos nos salgan de la costera, porque la costera al 100 por ciento segura en estos momentos de la temporada vacacional", expresó.

El pasado miércoles, en la zonza poniente de la ciudad, trabajadores del volante realizaron un bloqueo a la altura de la colonia Jardín, lo que generó que presuntos integrantes de grupos delincuenciales incendiaran 11 vehículos, entre estos un autobús en el que viajaban menores de edad, de un equipo de fútbol de la ciudad de Morelos.

Por estos hechos de violencia que mantuvieron en un caso por varias horas la zona de Pie de la Cuesta, los jugadores huyeron de este destino de playa.

Participan los tres niveles de gobierno. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El líder de la CTM Insistió en que los acontecimientos violentos del pasado miércoles, si impactaron y si afectaron, en el momento, pero ahorita Acapulco está en un 90 por ciento de hospedaje.

Escobar Ávila, señaló que en el tema de la seguridad y la prevención para los visitantes, deben de intervenir todos desde los tres niveles de gobierno, hasta agrupaciones, organizaciones y la clase trabajadora.

Dijo que siempre se ha dicho que Acapulco se vende sólo, pero ahora se debe de trabajar en beneficio del puerto, del estado de los acapulqueños y de los mismos turistas para seguir manteniendo una buena actividad turística.