El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido del Bienestar Guerrero, Marco Antonio Santiago Solís, reveló que están investigando a uno de sus militantes por pedir más de cien mil pesos para un programa de materiales, cuando sus estatutos internos lo prohíben.
En el marco del Primer Congreso Ordinario del Partido del Bienestar Guerrero, dijo que lamentablemente se denunció este caso en la ciudad de Chilpancingo, por lo que instruyó a su dirigente recabar toda la información y ponerla a disposición de sus órganos internos para deslindar responsabilidades.
Reiteró que por ningún motivo se permitirá que se incurra en actos contrarios a los principios de su instituto político, como fue en este caso que se recibió la denuncia directa sobre la petición que hizo uno de sus militantes, por la suma de ciento cuarenta y siete mil pesos para un supuesto programa de material.
Nosotros no hacemos esto, lo reprobamos, estamos investigando y por supuesto haremos la denuncia pública, después nuestros órganos de dirección tendrán que proceder a lo que corresponda, en este caso actuar en los términos que marca la ley y penalmente, según sea el caso.
Lee también: Conmemoran segundo aniversario luctuoso de René Juárez Cisneros
El dirigente del Partido Bienestar Guerrero, Santiago Solís, aceptó que este penoso hecho los agravia, porque están haciendo las cosas bien y actuando en todo momento con transparencia, por lo que advirtió que se llegará hasta sus últimas consecuencias y se hará valer la ley.
Advirtió que una vez que se agoten las investigaciones, harán pública la denuncia y esperan que esto sirva de escarmiento para que en el futuro no se repitan, porque reitero que no van a permitir que ninguno de sus militantes haga negocio con ningún programa mucho menos con las candidaturas.
Por eso van a recorrer Guerrero y advertir a toda su militancia que no se tolerará ni se solapara ningún acto que violente sus estatutos internos, por que lo que pretenden es ofrecer un partido político que sea garante de la honestidad y de defensa de los derechos de las y los guerrerenses.
Cabe mencionar que en este congreso estatal reunió a los integrantes del Consejo Político Estatal, de las Comusiones establecidas del Consejo y el pleno la dirigencia estatal, para aprobar la modificación de los estatutos que los mandata el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) y fortalecer el proyecto de los derechos Políticos de las mujeres y establecer mecanismos y protocolos para prevenir ante un tema de violencia en razón de género.