Invaden comerciantes informales el malecón de Acapulco

Hay basura y embarcaciones viejas sobre la banqueta

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 9 de abril de 2022

Los comerciantes se instalaron con sus mesas y toldos sobre el concreto del malecón. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa, no sólo trajo a miles de turistas nacionales al puerto, sino también a cientos de comerciantes informales que, con mesas, sillas, toldos de trapo, sombrillas y lonas, invadieron la zona del malecón de este destino de playa.

Desde muy temprano, los comerciantes se instalaron con sus mesas y toldos sobre el concreto para vender a los turistas y acapulqueños que acuden a playa Tlacopanocha y al mismo Zócalo de la ciudad, desde comidas, dulces, ropa de playa, flotadores, lentes hasta juguetes de playa para menores de edad.

Asimismo, en el malecón se instalan también puestos de venta de boletos para paseos de turistas en embarcaciones que se fondean a la orilla de este punto del puerto.

Pese a que afectaron los accesos a la playa y a la zona del malecón, los comerciantes instalaron sus puestos sin ser sancionados o retirados por las autoridades de vía pública o por los elementos de seguridad que se encontraban en el lugar ante el arribo de los visitantes por el inicio de la temporada vacacional.

Autoridades evitarán desmanes en la Autopista. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Además de los comerciantes informales que invadieron el malecón, los turistas que acudieron a esta parte del puerto también fueron recibidos con tiraderos de basura los cuales son generados por los propios trabajadores de embarcaciones, visitantes y vendedores, además de pequeñas lanchas inservibles que también hacen uso de las áreas destinadas a los ciudadanos.

El malecón que ahora se encuentra invadido por vendedores informales, está en mal estado, con basura y en un cementerio de viejas lanchas sobre la banqueta, representa uno de los puntos turísticos más importante no sólo de la parte Tradicional del puerto donde se ubica cerca del Zócalo de la ciudad y del olvidado jardín del puerto, sino de todo Acapulco.

Cementerio de viejas lanchas sobre la banqueta del malecón. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco