Instala PRD módulo para promover amparos para vacunar a menores

El partido recurrió a esta herramienta legal debido a la cerrazón del gobierno federal, que se niega a que se inmunice a los menores

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 21 de septiembre de 2021

La solicitud para promover el amparo es totalmente gratuito y sólo deberán de presentar su credencial de elector. | Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Con la premisa de que los menores de 18 años tengan acceso al programa nacional de vacunación anti covid, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaló un módulo en el zócalo para recibir solicitudes para tramitar amparos a favor de la vacunación.

Este martes por la mañana, el presidente del Consejo Estatal del partido del sol azteca, Mario Ruiz Valencia, acompañado por el dirigente en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, instaló este primer módulo, ubicado en la plaza Juan Álvarez, para atender a la población de las 10:0 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Ruiz Valencia explicó que han tenido que recurrir a esta herramienta legal debido a la cerrazón del gobierno federal, que se niega a que se inmunice a los menores, quienes son altamente vulnerables a contagiarse del virus del Covid-19.

Lee también: Ocupa Guerrero el lugar 30 con casos activos de Covid-19

Alertó que de presentarse una cuarta oleada de contagios ellos serían los más afectados por el patógeno, por no estar inmunizados.

Acusó al gobierno federal de utilizar este programa de vacunación con fines clientelar y electorero, "porque los niños no votan, pero en Guerrero la niñez es primero".

En su momento, Cabrera Rojas, informó que la solicitud para promover el amparo es totalmente gratuito y sólo deberán de presentar su credencial de elector, señalar su domicilio y otros datos.

-Pero hay posibilidad de que se gane el amparo?.

Por supuesto que sí hay condiciones de ganarle a esta política excluyente y discriminatoria, como ocurrió en Oaxaca, Veracruz y otros estados del interior del país, señaló el dirigente del PRD en Acapulco.