Inicia arribo de vendedores foráneos a playas de Acapulco

Por la temporada de vacaciones, las playas comienzan a ser invadidas por el comercio informal

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 2 de diciembre de 2021

Comerciantes de distintos estados han empezado a llegar al puerto. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Durante la temporada de vacaciones de fin de año, las playas de Acapulco, son invadidas por cientos de comerciantes foraneos que provienen de municipios de la Montaña del estado y la Ciudad de México.

El presidente de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos de Acapulco, José Luis Ávila, dijo que el arribo de los vendedores se inicia desde el primer fin de semana de diciembre, por lo que espera que las autoridades de gobierno actúen para evitar una aglomeración de comerciantes en las playas.

Lee también: Cierran tirolesa de Acapulco por pasar líneas por propiedad privada

"Este problema, se tiene en cada temporada de vacaciones y no sólo en las playas, sino también en la costera Miguel Alemán donde mujeres y hombres se instalan en los semáforos para desarrollar malabares para pedir dinero a los conductores de vehículos", expresó el dirigente de vendedores.

José Luis Ávila, agregó que hay playas donde llega el mayor número de vendedores de la Ciudad de México y de la Montaña de Guerrero, como Papagayo, Caleta y Caletilla.

Dijo que se debe de poner atención en el tema de los vendedores foráneos durante la temporada de vacaciones de fin de año, sobre todo por el riesgo de contagios de Covid-19 que aún se tiene en el puerto.

Añadió que en las playas de Acapulco, hay más de cinco mil vendedores, por lo que sería un gran riesgo sanitario que este número aumente, no sólo por el riesgo sanitario que se tiene, sino también por la consecuencia que podría dejar para los comerciantes que por más de un año y medio han sido afectados en su economía por la pandemia del Coronavirus.

Las playas se verán llenas de vendedores. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco