/ sábado 27 de noviembre de 2021

Restaurantes incrementan 60% sus ventas a domicilio

Restauranteros, adheridos a la Canirac también están preparados para ofrecer la cena de Navidad y Fin de Año.

La Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, dijo que el servicio a domicilio se ha convertido en una tendencia muy importante en estos momentos por la pandemia de Covid-19 que aún no termina, y las ventas se han incrementado en un 60 por ciento.

El presidente de la Canirac en Acapulco, Enrique Castro Soto también dio a conocer que para las fiestas decembrina muchos restaurantes están preparados para ofrecer las cenas de Navidad y Año Nuevo para consumir en sus establecimientos oa través del servicio a domicilio.

“La venta a domicilio hay quienes les ha aumentado hasta en un 60% en algunos restaurantes y si ha tenido un incremento en algunos más y otros menos, pero es un incremento generalizado y muchos están preparados tanto para venta a domicilio como para consumo en los establecimientos, inclusive para la cena de fin de año y las noches navideñas ya estamos trabajando en ello ”.

Lee también: Más de dos décadas vendiendo pozole

Castro Soto, dijo que los restauranteros están contentos de que la gobernadora, Evelyn Salgado haya anunciado qué habrá pirotecnia para celebrar la llegada del Año Nuevo y todos están listos para esperar la temporada vacacional decembrina.

Dijo que todos los restaurantes, adheridos a la calidad, están ofreciendo la venta de servicio a domicilio debido a que tienen el apoyo de las empresas de delivery con presencia a nivel y local.

Señaló que ahora el tener el servicio a domicilio permite tener esa posibilidad de incrementar sus ventas lo que antes no se tenía.

Añadió que durante la pandemia, un 90% de los negocios no estaban familiarizados con la venta a domicilio, sin embargo algo positivo que trajo los contagios de Covid-19 fue la creación de estas empresas que permite a todos los negocios estar en condición competitiva para llevar los productos a la casa de los consumidores.

Por otra parte, el presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto informó que durante su participación en el Tianguis turístico, que se celebró en Mérida Yucatán, lograron 20 citas de negocios con Tour operadores de diferentes estados así como dos empresas de Canadá y otra de España.

Añadió que esto permite tener nueva estrategia de venta para los restaurantes a los que se les va a brindar un portafolio de todos los productos que ofrecen los establecimientos así como aquellos que pueden hacer eventos y tienen vista al mar.

Dio a conocer que se hizo un convenio con dos empresas de autobuses, la cual va a estar promocionando los negocios afiliados a la Canirac.

Castro Soto, dijo que los restauranteros van a aprovechar la temporada vacacional decembrina para dar una atención especial a sus clientes y capitalizarse.

Dijo que buscar recursos a través del gobierno del estado en estos momentos, luego de la crisis financiera a la que se han enfrentado por la pandemia, es muy difícil, sin embargo el gobierno los tiene que apoyar con mucha promoción y los empresarios restauranteros se tendrán que encargar de generar los recursos necesarios para la reactivación económica.

La Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, dijo que el servicio a domicilio se ha convertido en una tendencia muy importante en estos momentos por la pandemia de Covid-19 que aún no termina, y las ventas se han incrementado en un 60 por ciento.

El presidente de la Canirac en Acapulco, Enrique Castro Soto también dio a conocer que para las fiestas decembrina muchos restaurantes están preparados para ofrecer las cenas de Navidad y Año Nuevo para consumir en sus establecimientos oa través del servicio a domicilio.

“La venta a domicilio hay quienes les ha aumentado hasta en un 60% en algunos restaurantes y si ha tenido un incremento en algunos más y otros menos, pero es un incremento generalizado y muchos están preparados tanto para venta a domicilio como para consumo en los establecimientos, inclusive para la cena de fin de año y las noches navideñas ya estamos trabajando en ello ”.

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Castro Soto, dijo que los restauranteros están contentos de que la gobernadora, Evelyn Salgado haya anunciado qué habrá pirotecnia para celebrar la llegada del Año Nuevo y todos están listos para esperar la temporada vacacional decembrina.

Dijo que todos los restaurantes, adheridos a la calidad, están ofreciendo la venta de servicio a domicilio debido a que tienen el apoyo de las empresas de delivery con presencia a nivel y local.

Señaló que ahora el tener el servicio a domicilio permite tener esa posibilidad de incrementar sus ventas lo que antes no se tenía.

Añadió que durante la pandemia, un 90% de los negocios no estaban familiarizados con la venta a domicilio, sin embargo algo positivo que trajo los contagios de Covid-19 fue la creación de estas empresas que permite a todos los negocios estar en condición competitiva para llevar los productos a la casa de los consumidores.

Por otra parte, el presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto informó que durante su participación en el Tianguis turístico, que se celebró en Mérida Yucatán, lograron 20 citas de negocios con Tour operadores de diferentes estados así como dos empresas de Canadá y otra de España.

Añadió que esto permite tener nueva estrategia de venta para los restaurantes a los que se les va a brindar un portafolio de todos los productos que ofrecen los establecimientos así como aquellos que pueden hacer eventos y tienen vista al mar.

Dio a conocer que se hizo un convenio con dos empresas de autobuses, la cual va a estar promocionando los negocios afiliados a la Canirac.

Castro Soto, dijo que los restauranteros van a aprovechar la temporada vacacional decembrina para dar una atención especial a sus clientes y capitalizarse.

Dijo que buscar recursos a través del gobierno del estado en estos momentos, luego de la crisis financiera a la que se han enfrentado por la pandemia, es muy difícil, sin embargo el gobierno los tiene que apoyar con mucha promoción y los empresarios restauranteros se tendrán que encargar de generar los recursos necesarios para la reactivación económica.

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