Hijo de funcionaria cobra como asesor de la alcaldesa

El área de asesores de la presidencia municipal representa un gasto económico superior a los 100 mil pesos mensuales

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Acapulco y Chilpancingo ya otorgaron la administración del impuesto predial al gobierno del estado. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Mientras que la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha sido punto de críticas por parte de ciudadanos acapulqueños por sus constantes declaraciones emitidas por diversos temas, el ayuntamiento de Acapulco cuenta con un grupo de asesores en el que se encuentran hijos de funcionarios públicos.

Entre el grupo de asesores de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se encuentra Carlos Gustavo Hernández Lee, hijo de la actual secretaria general del ayuntamiento Irma Graciela Lee González.

Lee también: Normalistas no son delincuentes: Abelina López

De acuerdo a propios trabajadores del municipio, el área de asesores de la presidencia municipal representa un gasto económico superior a los 100 mil pesos mensuales debido al salario que van desde los ocho a diez mil pesos quincenales.

Son alrededor de diez los asesores que se tienen a disposición del actual gobierno de Acapulco , estos tienen a su responsabilidad la buena actividad laboral, imagen y la supervisión del desempeño de la primera autoridad de la ciudad.

Además del área de asesores, en otras dependencias del ayuntamiento se han detectado familiares de funcionarios, regidores y los dos síndicos.

Hay varias irregularidades al interior de la dirección de Salud municipal. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Entre los regidores que han sido señalados por tener a hijos y sobrinos en la nómina del ayuntamiento, se encuentran los síndicos María Inés Mendoza , quien se le atribuye tener a su hija Andrea Gómez Mendoza ya su sobrina Karla Ines Mendoza.

Mientras que el síndico Miguel Jaimes Ramos, pensó en la abultada nómina del ayuntamiento a sus hijos Cristina Jaimes y Adrián Jaimes, mientras que el regidor Juan Solís, integró a su hijo Jorge Solís Domínguez.

La nómina del ayuntamiento con más de ocho mil trabajadores representa para el gobierno un costo de más de 65 millones de pesos.