Con apoyo de una fundación de Estados Unidos, se abrió un comedor comunitario para dar 200 comidas a los que perdieron todo por el paso del huracán Otis, en el poblado de Tres Palos.
Este domingo, se hizo un llamado a los afectados por el meteoro, para que reciban una comida totalmente gratuita en un restaurante que se encuentra a la vera de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Lea también: Módulos del Bienestar estarán hasta terminar censo de daños
El responsable y gestor de este apoyo alimentario, es el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Valente Pineda, quien explicó que no podía dar el nombre de la fundación que está donando las comidas calientes "porque es sin fines de lucro".
Sin embargo, reveló que le pidieron que la ayuda esté dirigida a quienes tienen problemas alimentarios por haberlo perdido todo, por esa razón está convocando a personas de la tercera edad y amas de casa, pero también a madres solteras.
El dirigente campesino, Valente Pineda, explicó que el comedor comunitario estará abierto del 11 al 17 de noviembre, se pretende dar 200 comidas calientes diarias con una variedad de guisos hechos por cocineras de Tres Palos.
Uno de los beneficiados Gerardo Laureano Bibiano, de 85 años de edad, con tristeza señaló que perdió su hogar y no tiene que comer, pero gracias al comedor comunitario no sufrirá hambre en esta semana.
Señaló que su edad no le permite ir a los lugares donde entregan despensas ni estar parado soportando los inclementes rayos de sol, por eso agradece el apoyo que le están dando en el comedor comunitario.