Empleados de dependencias municipales, estatales y federales que laboran en las instalaciones del Palacio Federal, cerca del zócalo de Acapulco, evacuaron sus oficinas ante el temor de quedar atrapados por posibles acciones vandálicas que realicen estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, arribaron la mañana de este jueves al puerto de Acapulco, para protestar a las afueras del poder judicial de la federación en la zona Diamante, donde fueron trasladados los policías estales para declarar sobre los hechos donde perdió la vida el estudiante Yanqui Khotan Gómez Peralta.
Lea también: UAGro mantiene suspensión de clases en Chilpancingo por movimiento de Ayotzinapa
Los empleados del palacio federal, al abandonar sus áreas de labores, manifestaron que la medida de salir del edificio, es con la finalidad de evitar ser afectado ante un posible acto de vandalismo que pudieran cometer los normalistas.
Desde las 10:00 de la mañana, los empleados empezaron a salir del inmueble para instalarse sobre la banqueta de la Costera Miguel Alemán, por el tiempo que los estudiantes permanezcan en Acapulco.
Indicaron que cada vez que llegan los normalistas de Ayotzinapa, realizan vandalismo en el palacio federal, por lo que la evacuación es una medida de prevención y seguridad.
La salida de los trabajadores, fue coordinada por los propios elementos de seguridad que se encuentran al interior del inmueble ubicado cerca del zócalo de la ciudad.