Los 25 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) que fueron detenidos por la Guardia Nacional, niegan que pretendieran secuestrar el autobús de pasajeros de la línea Estrella de Oro.
En voz de sus compañeros informaron que lo que pretendían era viajar a Chilpancingo, para sumarse al contingente que se va movilizar para protestar.
Este jueves por la mañana un grupo de normalistas de la ESEF , llegaron a la terminal de la Estrella de Oro, de avenida Cuauhtémoc, en donde se apoderaron de un camión de pasajeros con el número económico 8347.
Lea también: Lanzan en Chilpancingo el Turi-Chilpo para promover turismo
Los elementos de la Guardia Nacional y Policías Ministeriales, los trasladaron con todo y camión a la Fiscalía Regional del Estado, seguidos de cerca por otro grupo de normalistas.
Alrededor de 200 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física llegaron a la puerta principal del Ministerio Público del Fuero Común para exigir la liberación de los 25 estudiantes detenidos.
Todos cubiertos del rostro, coincidieron que este jueves se organizaron para viajar a la capital del estado para participar en una marcha de protesta.
Una mujer que encabeza al grupo de normalistas, negó que sus compañeros hayan tratado de secuestrar el autobús de pasajeros y que en realidad solo pretendían viajar a Chilpancingo, insistió.
Cabe señalar que al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y prácticamente situaron el lugar en prevención de actos de protesta, así como de Policías Estatales, que vigilan a los estudiantes de la ESEF.
Por su parte, el grupo de jóvenes advirtieron que de no liberar a sus compañeros, entonces van a movilizarse con todos los grupos de la ESEF, porque la detención de los 25 normalistas, supuestamente, fue ilegal.