Transportistas insistirán que la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado revise su petición de incrementar la tarifa oficial del pasaje en el corto plazo.
El coordinador de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, explicó que el ajuste debe aplicarse porque los incrementos al servicio del transporte ya se están aplicando.
Lea también: Transportistas de Guerrero declaran "huelga de pagos"
Justificó que la decisión se tomó en virtud que el aumento a las gasolinas que se aplicaron en el mes de enero, prácticamente los dejó sin margen de ganancias.
De esta manera dio respuesta a lo declarado por el director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, quien aseguró que será el próximo año cuando se analice el incremento al pasaje.
En ese sentido, el líder transportista Hernández Cruz, aseguró que, tanto taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos, aumentaron el costo de la dejada para poder hacer frente a la cascada de precios que aceleró la devastación que provocó el huracán Otis.
Por ejemplo, los colectivos amarillos de 20 pesos cobran 25; mientras las camionetas urvan de 12 elevaron a 15 pesos el pasaje y camiones urbanos de 10 subió a 12 y 15 pesos, precios que los usuarios los están pagando.
Por ello, indicó que los dirigentes de otras organizaciones de transportistas han pedido una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a efecto de plantearle la problemática que existe en su sector y que instruya para que se hagan los ajustes a la tarifa oficial del pasaje.