Al cumplirse 30 horas de suspensión de servicio del pasaje, el director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, se reunió con trabajadores del volante de Chilpancingo y se acordó que este miércoles estará funcionando el 50 por ciento de las camionetas urvan.
El lunes, la base de transportistas fue atacada a balazos por civiles armados, con saldo de 4 muertos, tres de ellos chóferes y otra persona ajena al sector, así como dos camionetas baleadas y una calcinada.
A raíz de estos ataques, los sitios de urvan de Chilpancingo, semiparalizaron el servicio en sus distintas rutas locales y foráneas, ante el temor de ser víctimas de la de la violencia.
Lee también: Chilpancingo sin transporte por segundo día
Este martes, efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales, reforzaron la seguridad en los puntos neurálgicos de la ciudad para brindar seguridad a los transportistas y atender las necesidades de pasaje de la población.
El director de Transportes y Vialidad del Estado, Salinas Sandoval, informó que a partir de la reunión con los líderes de las organizaciones de transportistas, se espera que se cubra mañana en un 50 por ciento las rutas, en tanto que se ayudará a las familias de los trabajadores del volante que perdieron la vida en los ataques armados.
Reconoció que el servicio foráneo y a colonias populares, solo se trabaja con el 30 por ciento del parque vehicular y es insuficiente para atender la demanda de pasaje que reclama la población de este municipio de la zona centro.
El funcionario estatal aseguró que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha estado muy al pendiente de la problemática y lo instruyó de hacer lo necesario en atender la demanda de pasaje que requieren no solo los habitantes de la capital, sino de los municipios aledaños.