Tres comunicadores fueron privados de su libertad en menos de una semana en el municipio de Taxco de Alarcón y hasta el momento se desconoce su paradero.
Este miércoles cerca de Plaza Taxco, en la Colonia Centro, la comunicadora Silvia Nayssa Arce Avilés fue privada de su libertad por un grupo de hombres armados junto a su esposo, el también comunicador Alberto Sánchez. De acuerdo con versiones de sus familiares, fue en el centro de Taxco donde fueron interceptados por los sujetos, quienes se los llevaron con rumbo desconocido, dejando abandonados en el lugar a los tres hijos de la pareja, de 3, 5 y 13 años de edad.
Silvia Nayssa Arce Avilés, fue directora de Comunicación Social en el municipio cuando fueron alcaldes Omar Jalil Flores Majul y Marcos Parea Gómez y actualmente dirige el portal de noticias “RedSiete”.
Lee también: Protestan periodistas por asesinato del comunicador Nelson Matus
En su cuenta de la red social X, la hermana de la comunicadora lanzó una alerta para demandar el apoyo localizarla.
Mientras que el pasado 19 de noviembre, en el mismo municipio de Taxco fue privado de su libertad el periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, junto a su esposa y su hijo, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Toledo Jaimes es director del Semanario El Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica y Vespertino de Chilpancingo. Ambos casos son investigados por la Fiscalía General del Estado, que ya emitió las fichas de búsqueda.
Atentados contra periodistas en Guerrero
En el estado de Guerrero durante el actual gobierno de Evelyn Salgado Pineda se han registrado la muerte de 4 comunicadores tres de ellos en Acapulco y uno en Chilpancingo, otros tres han sido atacados a balazos y lograron salvar la vida dos en Acapulco y uno en Chilpancingo, con estos tres desaparecidos en Taxco suman 10 los periodistas víctimas de la violencia en el estado de Guerrero