Casi una semana cumple el pueblo mágico de Taxco de Alarcón sin el servicio del transporte público, por ello se organizó una reunión de alto nivel de los tres órdenes de gobierno para implementar una estrategia que permita restablecer la normalidad y se reanuden las clases presenciales.
Este miércoles por la noche, funcionarios del gobierno federal, del estado y del Ayuntamiento de este municipio de la zona Norte del estado, sostuvieron una mesa de trabajo en el Ayuntamiento a puerta cerrada, en donde se analizó la grave problemática que se padece de inseguridad.
Lee también: Continúa paro del transporte público en Taxco de Alarcón
Como se recordará, el último hecho de violencia fue la privación forzada de dos elementos de la Policía Ministerial y su posterior muerte a balazos, por un grupo criminal vinculado con el crimen organizado este 24 de enero.
A raíz de este suceso se hizo un importante despliegue de efectivos del Ejército Mexicano, Policías Estatales y de la Fiscalía General del Estado, con el propósito de identificar a los autores del doble homicidio y llevarlos ante la justicia.
Además, entre los pendientes se encuentra hallar a los ocho de los 12 trabajadores del servicio de limpia, que fueron privados de su libertad el 26 de diciembre pasado por civiles armados vinculados con el crimen organizado, solo fueron localizados 4 el pasado 9 de enero, pero el resto no aparecen.
Ante esta crisis de inseguridad, que detonó el sábado pasado cuando fue atacado a balazos un trabajador del volante en primer cuadro de la ciudad de Taxco, se determinó parar taxis colectivos y camionetas Urvan, por temor a ser víctimas de la violencia.
También siguen suspendidas las clases presenciales por considerar el personal docente que no hay garantías de seguridad para los alumnos, por lo que se volvió al método de educación en línea según informó la Secretaría de Educación Guerrero.
Se supo que el presidente municipal, Mario Figueroa, interrumpió su agenda que tenía prevista en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y se regresa para atender la crisis de inseguridad que se padece en esta ciudad platera.