Trabajadores docentes y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), iniciaron un movimiento de paro de labores y toma de sus instalaciones en Chilpancingo para demandar la salida del director Edmundo Gatica Carmona, a quien señalan de negarse a dialogar y atener las demandas de la base laboral.
Lea también: Marchan maestros de telebachillerato en Chilpancingo para exigir salarios dignos
Los quejosos establecieron que el primer punto que se ha establecido es que el director aceptó una reforma al marco curricular de la institución y con ello se deja sin carga laboral a decenas de maestros porque desaparecen materias que ellos estaban impartiendo.
Establecieron en la demanda que se respete el contrato colectivo de trabajo y para el otorgamiento de mejoras laborales y nuevas contrataciones se sigan todos los procedimientos que ahí se establece privilegiando el nivel académico, perfil académico, reparación continua y otros factores que están establecidos en el contrato.
Debido a que la toma de las oficinas no generó que alguna autoridad acudiera a atender sus demandas, los trabajadores del Cecyteg decidieron salir a la avenida Lázaro Cárdenas y realizaron un bloqueo total a la circulación vehicular.
El dirigente del sindicato independiente, Margarito Godínez de Dios informó que los sindicalizados no han llegado a acuerdos por sus demandas y por ello estarán movilizados hasta que se tenga un acuerdo con la directiva institucional.
Por separado, en conferencia de prensa en la capital, integrantes del mismo sindicato que no lograron ganar en la elección para designar a la dirigencia externaron que el Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado admitió la demanda por el “fraude” del proceso de elección para el cambio del comité del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Sd-Cecyteg), por lo que podrían llamar nuevamente a votaciones.
A pesar de ello el bloqueo a la avenida se mantiene y genera grave afectación a los automovilistas.