Toman por segundo día consecutivo el Palacio Municipal de Chilpancingo

Trabajadores aglutinados en la sección 14 del Sindicato Independiente, mantuvieron tomado el Palacio Municipal

Alejandro Caballero/Corresponsal.

  · miércoles 11 de julio de 2018

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados en la sección 14 del Sindicato Independiente, mantuvieron tomado el Palacio Municipal en espera de que la minuta de acuerdos a los que llegaron con el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) sea llevaba a la Junta Conciliación y Arbitraje.

El Palacio Municipal nuevamente fue tomado por los integrantes del sindicato mencionado, luego de la marcha que este marte 10 de julio realizaron en reclamo porque MAL aún no les cumple los compromisos y pagos de prestaciones que adeuda.

La dirigencia del Sindicato se reunió con el alcalde MAL luego de la toma del inmueble, por lo que llegaron a varios acuerdos tras la mesa de trabajo, sin embargo, debido a que los manifestantes ya no creen en la palabra del alcalde, pidieron que se llevara a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los sindicalizados explicaron que la intención de llevarla a ese lugar, es para que tenga validez oficial y, así, el alcalde se vea comprometido a cumplir con sus compromisos, y advirtieron que no liberarán el Palacio Municipal hasta que la minuta sea llevada a la junta.

Por esa situación, los inconformes se quedaron en plantón indefinido toda la noche tomando el Palacio Municipal, con la finalidad de evitar que el inmueble vaya a ser abierto por la fuerza por los simpatizantes del alcalde.
Hay que recordar que la semana pasada los manifestantes liberaron el Palacio Municipal, después de siete días de mantenerlo tomado con diversas demandas que el Ayuntamiento se comprometió a cumplir, sin embargo, debido a que no hay avances, este martes volvieron a tomarlo luego de que marcharon por las principales avenidas de la ciudad.

Igualmente, en entrevistas, el dirigente de la sección 14, Domingo Salgado, ha manifestado que parte de sus demandas son un mejor salario para los que ganan 680 pesos, además de que MAL pague las cuotas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y sus cuotas sindicales.