El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado dijo que este 1 de Mayo, donde se conmemora el Día del Trabajo, el magisterio exigirá la abrogación de la Ley General del Sistema para la Carrera para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la cual ha afectado los derechos laborales de los docentes.
Palacios Salgado, insistió a la base trabajadora de las ocho regiones del estado a que se sumen a participar en la marcha estatal que se llevará acabo en Chilpancingo este 1 de Mayo para exigir las condiciones laborales del magisterio.
Lea también: Suspenden clases en Chilpancingo y Acapulco por contaminación
Mencionó también que con esta movilización que iniciará este miércoles a las 8:00 de la mañana en la sede de la Sección 14 del SNTE, será el de recordar la represión que sufrieron obreros en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886.
Sin embargo, también será el de reivindicar los derechos laborales, prestacionales y un salario digno.
Recordó que las principales demandas que están pendientes que cumplan las autoridades de la Secretaría de Educación del estado y federal es la reivindicación Salarial, Dignificación de las Pensiones, Abrogación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Salario digno, Seguridad social con calidad y calidez.
Así como abasto de medicamentos en clínicas y hospitales del ISSSTE, el cumplimiento del Décimo Transitorio para todo el Magisterio e Infraestructura y equipamiento para todas las escuelas públicas.
También estarán exigiendo por un mayor presupuesto a la educación, Continuidad del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Más horas-clases para Educación Física, Bilateralidad en la relación laboral, Despegue salarial para las maestras y los maestros, Creación de plazas de PAAE, Mayor presupuesto para el Programa Carrera Administrativa, entre otras.
El líder del SNTE sección 14, reitero la exigencia al gobierno del estado para que de cumplimiento de una serie de demandas legítimas por las que se han venido luchando desde hace años y que, por derecho, le corresponde a la base trabajadora.