La Secretaría de la Defensa Nacional (SDENA) anunció el arribo de unos 300 elementos militares que reforzarán la seguridad en Chilpancingo.
En un comunicado, dio a conocer que son 11 bases de operaciones las que serán instaladas en Chilpancingo, donde ocho serán encabezadas por el Ejército Mexicano y tres a la Guardia Nacional.
En un comunicado, se señaló que el arribo del personal militar será “para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de inseguridad”.
Lea también: Desde la Basílica de Guadalupe oran por la paz en Guerrero
Se informó que se instalarán filtros de vigilancia y se realizarán reconocimientos aéreos para el fortalecimiento de la gobernabilidad.
“Con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal de atender en coordinación con las fuerzas de seguridad pública estatales, las necesidades que la sociedad guerrerense demanda”, señaló.
El reforzamiento de la seguridad se da a cuatro días de que el transporte público suspendió labores por amañadas y tras el asesinato de cuatro trabajadores del volante en Chilpancingo.