Policías estatales con equipo antimotines desalojaron a decenas de estudiantes y maestros de la Normal "Rafael Ramírez", quienes bloquearon por media hora la totalidad de la Autopista del Sol en Chilpancingo.
Lea también: Protestan al cumplirse 100 meses de la desaparición de los 43
Los inconformes habían marchado desde la sede la institución, ubicada en la calle Bugambilias, en la colonia Jardines del sur y después ingresaron a los carriles sur de la Autopista del Sol.
La demanda de los trabajadores era concretar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para plantearle diversas demandas, como un proyecto de promociones y plazas.
El bloqueo en la vialidad fue en el punto conocido como el Parador del Marqués, en la salida sur de Chilpancingo que va hacia Acapulco.
Fueron cerca de unos 60 policías los que con escudos disuadieron a los manifestantes, quienes en su mayoría huyeron cuando comenzaron a retirarlos de la Autopista.
Algunos de los estudiantes respondieron al operativo policial con pedradas y empujones, pero de apoco fueron dejando libre la vialidad.