A 99 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, alumnos de la institución, reactivaron el mitin en el antimonumento que se encuentra instalado en la Glorieta de las Banderas, ahí aseguraron que no cesará el movimiento hasta no tener claridad del paradero de sus compañeros.
Al mitin asistieron medio centenar de estudiantes de Ayotzinapa, una decena de familiares de desaparecidos pertenecientes al colectivo "Lupita Rodríguez Narciso", y la representante del colectivo de apoyo a víctimas del 60, no llegaron la Ceteg, el Cobach, UNP, entre otros, que tradicionalmente asisten a este mitin.
Lee también: Gobierno Federal debe de cerrar la Normal de Ayotzinapa: Empresarios
En los discursos se demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, ser congruente con su actuar y cumplir con el ofrecimiento de esclarecer plenamente el paradero de los jóvenes que fueron desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, donde habrían actuado de forma coordinada grupos de la delincuencia con autoridades locales, estatales y federales.
"Lamentablemente varios de los padres de nuestros compañeros han fallecido en estos más de 8 años que tenemos luchando para saber su paradero y se fueron sin saber qué pasó con sus hijos".
Establecieron que como estudiantes de la Normal de Ayotzinapa son herederos de un siglo de lucha social, de un siglo de intentos gubernamentales por cerrar esta institución, y en este proceso no sólo han sufrido al desaparición de los 43 estudiantes que fueron plagiados en Iguala, también muchos más que han fallecido por ejecuciones extrajudiciales.
"Para todos ellos no pedimos un minuto de silencio pedimos una vida de lucha, porque ese fue el ejemplo que nos dejaron quienes nos antecedieron y los tenemos que honrar".