A 8 días de haber solicitado licencia temporal por seis meses, situación que el Congreso no aprobó al no sesionar la comisión correspondiente para separarse del cargo de Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón dio a conocer su reincorporación al cargo este jueves 22 de febrero.
La teniente coronel solicitó separarse del cargo por razones personales y familiares el pasado 14 de febrero.
En un comunicado enviado a medios de comunicación a las 10:53 de la noche se informó el desistimiento de la referida solicitud de licencia.
En la misiva la fiscal informa que hizo del conocimiento del órgano legislativo que continuará ejerciendo las funciones propias del cargo de fiscal general que le fue conferido.
Lea también: Fiscal de Guerrero envía al Congreso oficio de renuncia irrevocable
Menciona que a 8 días de la presentación de su solicitud de licencia por 6 meses "no ha recaudo ninguna respuesta en sentido afirmativo o negativo por el multicitado Congreso, por lo que considero que no existe impedimento legal alguno para continuar desempeñando de forma ininterrumpida mis funciones como titular de ese órgano de procuración de justicia".
Horas antes, aún sin haber comunicado su regreso al cargo, la Fiscal cesó del cargo de encargado de la institución al teniente Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien se desempeñaba como fiscal de investigación.
En un oficio firmado por la teniente coronel y dirigido al propio subordinado que supuestamente estaría encargado de la Fiscalía, Valdovinos Salmerón no precisa las causas por las que separó del cargo de vicefiscal de investigación y menos del encargo de la institución.
El documento fue filtrado a medios de comunicación y señala que “con fundamento en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los artículos 139 y 140 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero se le comunica que dejó de tener cualquier vínculo laboral con la Fiscalía”.