Rector pide propuestas de desarrollo educativo en la UAGro

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, llamó a practicar una política de propuestas y de desarrollo educativo

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Javier Saldaña asistió como invitado al último informe de labores de la directora de la facultad de Contaduría y Administración, Citlalli Arroyo Rosas. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, llamó a los universitarios a practicar una política de propuestas y de desarrollo educativo al interior de la UAGro, con la finalidad de no ser como los políticos tradicionales, al mismo tiempo anuncio que se aplicará la ley a quienes pretendan seguir abusando de los derechos de los estudiantes y trabajadores.

Al asistir este miércoles como invitado al último informe de labores de la directora de la facultad de Contaduría y Administración, Citlalli Arroyo Rosas, el rector de la UAGro, advirtió también que se aplicara la ley en seco, a quienes no respeten a los estudiantes y trabajadores de la universidad.

Lee también: Suspensión de transporte afectó a 10 unidades académicas: UAGro

“En el próximo consejo universitario, vamos a poner en marcha un decálogo de ética, en el que se determine cómo debemos de comportarnos todos con nuestros jóvenes, con nuestros trabajadores y también con los directivos, un decálogo en el que quede claro que no debemos de acosar a los alumnos, ni a los maestros, debemos de respetarnos somos una gran familia universitaria”. Señaló.

Foto del recuerdo al finalizar la ceremonia. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Dijo que hoy la universidad no solo es la mejor de todas las universidades de Guerrero, sino también una de las mejores de todo el país, por lo que pidió a todos que dejen a un lado los intereses personales y que pongan en el centro de su trabajo, el bienestar de la universidad.

Señaló que la universidad es el mejor proyectos que ha tenido el estado en los últimos diez años, y esto se ha estado reflejando en una universidad que tiene el primer lugar en transparencia y rendición de cuentas, así como de aprendizaje.

Saldaña Almazán agregó que no hay mejor instrumento para lograr la paz que el preparando a nuestros jóvenes, y esta es una tarea en la que deben de estar involucrados todos los sectores de la sociedad.