Pese a que el evento ACAMOTO 2024 se lleva a cabo en la zona Diamante de Acapulco, para restauranteros no es de gran beneficio debido al poco consumo que han registrado en sus establecimientos.
El presidente del comité de restauranteros de playa Bonfil Sergio Mejía Vargas informó que los comensales que han recibido solo es un aproximado del 20 por ciento del total de visitantes.
Lea también: Vigilan llegada de motociclistas en vialidades de Acapulco
Destacó la importancia de que dicho evento se lleve a cabo con reglas y respeto a los reglamentos que se tienen en la ciudad, para evitar accidentes que puedan poner en peligro la integridad física de cualquier persona.
“Nosotros hemos recibido muy pocos motociclistas en las diferentes restaurantes de esta zona, aún así se agradece que lleguen, pero sí pedimos que la autoridad tenga orden por este evento y que aplique la ley”, destacó.
El mayor consumo se registra en tiendas de autoservicio, a pesar de que el AcaMoto 2024 se realiza en su mayoría en la zona Diamante del puerto.
Aunando a ello, se suma la instalación de puestos semifijos de comida rápida lo que resta la posibilidad de que los comensales lleguen a esos negocios.
“Son bienvenidos todos, no se cerrará su ingreso pero pedimos a los tres niveles de gobierno platiquen con ellos para que tengan conciencia al conducir y respeten los señalamientos, peatones y automovilistas”, concluyó.