Recortes presupuestales, afectan a Guerrero

Este año redujeron mil 400 millones de pesos, provenientes de la federación, específicamente del Ramo 28

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Foto: Pixabay

Un difícil panorama se vislumbra en el cierre de año para Guerrero, por la disminución de los recursos provenientes de la Federación por mil 400 millones de pesos, específicamente los que se reciben del Ramo 28, que los gobiernos municipales y estatales pueden utilizar para el pago de los compromisos con sus trabajadores.

Así lo externó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, quien, respaldó las declaraciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de mostrar preocupación por el estancamiento de la economía que enfrenta el país y este estado suriano.

Recordó que el estancamiento de la economía, se caracteriza por ser un período prolongado de lento crecimiento, acompañado de una severa crisis de desempleo, y esto se ha generado por la política económica implementado por el actual gobierno federal, sin percibir el daño que esto ocasiona.

"Esta situación afecta a todos los estados del país, y Guerrero ha visto disminuidas sus expectativas de salir adelante, lo cual solo podría corregirse con el apoyo del gobierno federal, por eso el llamado reiterado del titular del ejecutivo del estado de cerrar filas para defender el presupuesto del ejercicio de 2020".

El dirigente del PRI, Albarrán Mendoza, afirmó que el gobernador Héctor Astudillo, tiene toda la razón de que: "la situación es preocupante, pues reveló que, a Guerrero en este año, le redujeron en mil 400 millones de pesos el gobierno federal, específicamente del Ramo 28.

"Los priistas respaldamos lo dicho y la postura de nuestro Gobernador Astudillo, pues las consecuencias económicas y sociales serían muy graves y vemos con preocupación las políticas que instrumenta el gobierno federal, no solo en materia económica, sino política y socialmente, que han repercutido en un nulo crecimiento, desarrollo de proyectos, desempleo, en fin, escasa inversión por la desconfianza que permea entre los inversionistas", rubricó.