El senador de la República, Manuel Añorve Baños, hizo un reconocimiento a los miles de mexicanos que participaron en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), realizada en la Ciudad de México.
“Me da mucho orgullo ver que las y los mexicanos participaron de manera decidida para evitar que se cometa un atropello a sus derechos electorales”, dijo al ser entrevistado al concluir la marcha.
Lea también: Debe el Senado reconsiderar alza en Autopista
Tras formar parte del contingente, junto con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el integrante de la Cámara alta, recordó que su voto fue contra el Plan “B” porque “atenta contra la democracia y el derecho de elegir de la ciudadanía de manera libre”.
Añorve Baños resaltó que el PRI y su dirigente nacional, Alejandro Moreno, han mostrado empuje para rechazar las modificaciones al INE para que se viole la Constitución.
Consideró que se debe garantizar el respeto irrestricto de las garantías que existen en el país para que todos los ciudadanos mexicanos puedan ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes.
El senador reconoció la suma de voluntades a favor del órgano electoral nacional que hicieron miles de ciudadanos y militantes de distintos partidos políticos que rechazan tajantemente cualquier pretensión por atentar contra el Instituto Electoral de México.