Racionan a 20 litros por vehículo en Ciudad Altamirano

Los automovilistas eran informados por los encargados, de que solo tenían autorizado vender 20 litros por vehículo.

Javier Tinoco Memije

  · viernes 11 de enero de 2019

Pobladores y transportistas de la región de Tierra Caliente, denunciaron que, en gasolineras del municipio de Ciudad Altamirano, están racionando la venta de gasolina a 20 litros por vehículos, para evitar compras de pánico que han generado escases de combustible en estados vecinos.

Ayer viernes por la noche, se pudieron apreciar largas filas en los establecimientos del mencionado municipio en donde, incluso, fue colgada una lona por parte de los dueños para responsabilizar del “gran desabasto” a Petróleos Mexicanos (PEMEX), por si en algún momento no llegaran a contar con gasolina o diésel.


Al pasar a la manguera de servicio, los automovilistas eran informados por los encargados, de que solo tenían autorizado vender 20 litros por vehículo, lo cual equivale a medio tanque de un vehículo compacto, con la finalidad de que no se genere escases.

“Trataremos de no fallarles, debido a que son motivos ajenos a nuestra operación, por lo que anticipadamente les pedimos una disculpa. Favor de no caer en compras de pánico”, se lee en la manta.

La Tierra Caliente del estado de Guerrero tiene colindancia directa con Michoacán, uno de las nueve entidades federativas que presentan el problema de la escasez de hidrocarburos, ocasionado, de acuerdo a las autoridades federales, por las compras de pánico ante las medidas del combate al huachicol.