Pide el PES a Héctor Astudillo seguridad en el proceso electoral

El dirigente estatal del PES, Santiago Solís, anunció que pedirá al gobernador de Guerrero que no permita que se enrarezca el cierre de campañas

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 1 de junio de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Tras exigir una investigación profesional a la Fiscalía General del Estado y determine si el accidente carretero que sufrió la candidata a la presidencia municipal de Cuautepec, Cecilia Andraca Garcia, fue aislado o premeditado para que se actúe en consecuencia, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Marco Antonio Santiago Solís, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores, garantice la seguridad del proceso electoral.

"Esta mañana hable con nuestra candidata Cecilia Andraca y puedo confirmar que se encuentra bien físicamente, que la vamos acompañar este martes por la tarde a su cierre de campaña con nuestra candidata a la gubernatura de Guerrero, Dolores Huerta Valdovinos y aspirantes a diputados locales", precisó.

Refirió que, van a analizar bien lo sucedido y esperan que se trate de un hecho aislado, pero de tratarse de un hecho premeditado exigirán a las autoridades que se investigue hasta sus últimas consecuencias y se actúe en consecuencia en contra de los autores materiales e intelectuales, si los hay.

El dirigente estatal del PES, Santiago Solís, anunció que pedirá al titular del ejecutivo del estado, Astudillo Flores, que no permita que se enrarezca el cierre de campañas y que garantice la seguridad de las y los candidatos, pero también de toda la población que asiste a los actos de proselitismo a expresar su apoyo.

Indicó que es muy importante que las y los ciudadanos salgan a votar este 6 de junio, pero también se les debe garantizar su seguridad para que esta fiesta cívica transcurra en calma y en paz.

Por lo pronto, aseguró que hay confianza de dar una sorpresa, porque en el caso del municipio de Cuautepec, Cecilia Andraca puntea en las preferencias y no tienen la menor duda de que obtendrá un triunfo contundente el próximo domingo.