IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Más de 150 neumáticos aglomerados en la colonia René Juárez Cisneros, representan un problema de salud pública a la población, pues favorece la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Vecinos del asentamiento de manera anónima señalaron que uno de los habitantes concentró cientos de llantas a orilla de calle para hacer una obra de contención, sin embargo, es la fecha en que permanecen ahí desde hace varios días sin utilizarse.
Aquejaron que con las lluvias de los recientes días el agua se aglomeró en los neumáticos y los moscos depositaron sus huevecillos, ahora la presencia del vector es insoportable; los denunciantes dijeron temer adquirir las enfermedades virales debido a esta situación.
Recalcaron que en ningún momento han observado a personal del área de Vectores correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria 05, tampoco de los Servicios Estatales de Salud ni de la dependencia municipal en ese mismo rubro.
Lee también: Disminuyen 90% casos por vector
Por ese motivo hicieron un llamado a todas las dependencias correspondientes para que acudan a retirar los neumáticos u obliguen al propietario a utilizarlos y evitar que siga el problema de salud, que afecta principalmente a niños, niñas y adultos de la tercera edad.