Un operativo conformado por más de 150 elementos de diversas corporaciones policiales y militares se trasladó a la comunidad de Buenavista de Hurtado en la sierra del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), donde desde el pasado jueves se informó de una masacre de pobladores del lugar, ocurrida a manos de una célula delincuencial presumiblemente de la familia Michoacana.
El convoy llegó alrededor de las nueve de la noche a la población de Tetela del Río, confirmó el sacerdote Filiberto Velázquez, quien también llegó hasta ese lugar casi junto con el operativo de seguridad.
Lea también: Falso privación de la libertad a pobladores en pueblo de la Sierra
El cura informó que por la mañana se trasladarían a Buenavista de los Hurtados, que se sitúa a más 40 minutos de distancia desde Tetela pero por la posibilidad de que el grupo delincuencial aún se encuentre en la zona, no se podría transitar de noche, pues se corría el riego de ser emboscados.
La misma precaución tomaron los miembros de elementos de las fuerzas armadas y policías que se desplazan en convoy para verificar la cantidad de muertos que dejó el atentado.
Durante la mañana ninguna autoridad pudo brindar información al respecto ni el sacerdote, quien se encuentra en la zona en el pueblo de Buena Vista, donde no se tiene energía eléctrica ni cobertura telefónica.
La versión inicial es que se había asesinado a por lo menos 30 personas, sin embargo en una segunda versión el sacerdote informó que los pobladores le informaron de cinco lesionados, de los que tres son atendidos en esa comunidad de Tetela, mientras que de 15 no se sabe el paradero; adicionalmente se identificaron a varios de los pobladores de Buenavista, asesinados en un video que difundió el grupo delincuencial conocido como la Familia Michoacana.