Provenientes de las ocho regiones del estado, maestros de la Ceteg y trabajadores de los sindicatos del Suspeg sección 14, Telefonistas, del SUTCOBACH, jubilados e integrantes del CECOP, marcharon por la costera Miguel Alemán para recordar la lucha laboral de los mártires de Cananea y demandar mejoras salariales, así como bases laborales.
La marcha de los contingentes de maestros de la Ceteg y sindicatos laborales, inició a las 10:30 en el Asta Bandera hasta el Zócalo de la ciudad donde realizaron un mitin de protesta.
Lea también: Casi "encuerados" protestan por falta de agua en Chilpancingo
La marcha de los contingentes de maestros de la Ceteg y sindicatos laborales, unos 600 aproximadamente, inició a las 10:30 en el Asta Bandera hasta el Zócalo de la ciudad donde realizaron un mitin de protesta.
La marcha protesta por el Día del Trabajo, recordó la lucha laboral que emprendieron con la primera huelga los mártires de Cananea de Río Blanco quienes exigían mejores condiciones laborales.
Durante su marcha a la que se sumaron también integrantes en los dos sindicatos de la UAGro, los trabajadores exigieron respeto a los contratos colectivos de trabajo.
De igual manera, hicieron un llamado a las autoridades de gobierno, dar cumplimiento a cada uno de los acuerdos que se tienen minutas firmadas.
Entre las exigencias, se encuentran respeto a los derechos laborales, a los aumentos salariales, así como terminar con las reformas que afectan a la clases trabajadora.
Los contingentes marcharon con mantas y pancartas que decían parte de las exigencias laborales que pedían, como respeto a los contratos laborales, así como mejoras salariales, el rechazo a las reformas laborales y la educativa, además de derechos laborales que tienen.
Dijeron que el primero de mayo, es un día que no se debe de olvidar y por eso salieron a marchar aún cuando en Acapulco, fue cancelado el desfile oficial.