Ex alcalde de Iguala José Luis Abarca se encuentra grave de salud

De acuerdo con lo que se ha conocido el ex alcalde presentó una crisis que obligó a que lo trasladaran al hospital Médica Sur de la Ciudad de México

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 3 de enero de 2022

José Luis Abarca recibió atención médica. / Foto: Archivo OEM

El ex alcalde de Iguala a quien se ha relacionado con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Abarca, se encuentra delicado de salud debido a un cáncer de próstata dio a conocer su abogado Luis Arguelles a medios de comunicación de la ciudad de México.

De acuerdo con lo que se ha conocido el ex alcalde presentó una crisis que obligó a que lo trasladaran al hospital Médica Sur de la Ciudad de México y posterior a que le realizaran estudios médicos y revisiones por parte de especialistas lo devolvieron a su celda en el penal del Altiplano donde se encuentra detenido desde el 2014.

Lee también: Guerrero necesita mucho diálogo para la paz: Obispo

El abogado informó que han entregado un documento de la defensa solicitando su traslado a un hospital de atención de tercer nivel para que se le atienda el padecimiento en la próstata, que cada día le está deteriorando más su salud.

Cabe señalar que a finales del año 2020 José Luis Abarca ganó un juicio de amparo que obligó a reponer todo el proceso legal por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, sin embargo no fue liberado porque se le repuso el proceso.

Aunque este personaje ha sido multiseñalado como partícipe en los hechos que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en su contra no pesa ninguna acusación en su contra.

También se le ha señalado de ser él quien disparó directamente para privar de la vida al luchador social Antonio Cardona, pero tampoco se encuentra en el reclusorio por ese delito, las únicas imputaciones son las de delincuencia organizada y operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Abarca se ha negado a colaborar con las autoridades a cargo de la investigación del caso Ayotzinapa al insistir en que él no sabe nada de lo ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los estudiantes desaparecieron.