El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Randy Suástegui Ceberero, rechazó la versión de que el secretario de seguridad Pública de la entidad, Evelio Méndez Gómez, haya presentado su renuncia al cargo por presunta enfermedad.
En breve entrevista telefónica, el funcionario del estado, señaló que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “no ha recibido la dimisión al cargo con carácter de irrevocable” que presuntamente presentó.
Lee también: Remanentes de grupos delictivos, causantes de violencia en Acapulco
“El Capitán goza de cabal salud y sigue haciendo el trabajo que se le confirió para atender la seguridad de las ocho regiones del estado. Es falsa esa versión e incluso, la de que Evelio está enfermo”, señaló.
Suástegui Cebrero dijo que en caso de que se presente la renuncia al cargo de un funcionario, el anuncio se hará de manera institucional por los canales oficiales para informar a la población guerrerense.
Dijo desconocer las causas por las que surgió esa versión de la presunta enfermedad del titular de seguridad pública del estado y si éste esté recibiendo algún tratamiento por algún padecimiento.
“Ese tema solo es de conocimiento personal, no tengo información respecto a si el secretario tenga algún problema de salud. En lo personal lo he visto trabajar sin complicaciones en la semana que concluyó”, mencionó.
¿El tema podría estar relacionado con las recientes protestas de policías que reclaman pagos?
-Desconocemos el tema, pero lo que tenemos conocimiento pleno es que el secretario se mantiene firme en su encomienda hasta que la gobernadora diga lo contrario, concluyó.