En el municipio de Eduardo Neri no todos los adultos mayores se vacunaron

Las vacunas sobrantes se enviaron a Chilpancingo para ser aplicadas

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · viernes 26 de febrero de 2021

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

La Secretaría de Salud en Guerrero, informó que, las vacunas contra el Covid-19 que se aplicaron en Chilpancingo se trata del biológico que sobró del municipio de Eduardo Neri, donde no todos los adultos mayores quisieron ser inmunizados y no se presentaron a los módulos.

A través de un comunicado la dependencia estatal, explicó que, se habían programado 5 mil 712 dosis del biológico para el municipio de Eduardo Neri, sin embargo, al sobrar se reprogramó su aplicación en la ciudad más próxima, Chilpancingo, para evitar su desperdicio, debido a que se almacenan en ultra congelación.

Detallaron que, para el hospital del niño y la madre guerrerense se asignaron mil 500 dosis, de las cuales 800 fueron para personal de salud y 700 para personas adultos mayores.

Asimismo, aseguraron que, se mandaron 800 vacunas para la unidad de partería para personal de salud y 700 para adultos mayores.

Aseguraron que, todo el biológico se aplicó y las personas que faltaron se les pondrá cuando se programe la vacunación para Chilpancingo por parte del gobierno federal.