En Acapulco se darán buenas cuentas al presidente Andrés Manuel López Obrador: Adela Román

La alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que en este destino de playa hay límites y normas que se deben de cumplir para seguir combatiendo al Covid-19

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · martes 11 de agosto de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Al asegurar que en Acapulco “hay reglas que se tienen que cumplir”, la alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que darán buenas cuentas al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante la visita que este fin de semana realizará al puerto.

Al reunirse a puerta cerrada por medida sanitaria en un hotel de la costera con agentes de viajes de Tlaxcala, Ciudad de México y el Estado de México, Román Ocampo dijo que las nuevas reglas sanitarias aprobadas son de carácter obligatorio como el uso del cubrebocas, gel gelantibacterial y la sana distancia.

"Aquí hay reglas que se tienen que cumplir, no como lo dice el videito que hace unos días salió, como gobierno, estamos vigilantes a que las cosas se hagan bien y dentro de lo que marca la nueva normalidad turística que se tiene desde que se reabrió la actividad el pasado dos de agosto", expresó.

Mencionó que afortunadamente, se ha logrado que se tenga una reducción en el número de contagios de Coronavirus, así como de fallecimientos, por lo que convocó a seguir cumpliendo las medidas en hoteles, restaurantes y en cada área de pública donde se concentren varias personas.

Ante los agentes de viaje, Román Ocampo, manifestó que la pandemia del Covid-19, ha obligado a todos a dar un cambio en la forma de atención a los turistas y a los mismos acapulqueños.

Aseguró que en este destino de playa hay límites y normas que se deben de cumplir para seguir combatiendo el virus del Coronavirus, al mismo tiempo aseguró que se darán buenas cuentas al presidente Andrés Manuel López durante su visita al puerto este fin de semana.

Por otro lado, informo que el puerto de Acapulco, ha entrado a un proceso de reordenamiento de las playas, "por lo que se están encontrando un Acapulco con orden y limpieza".

Agregó que en Acapulco, también se ha trabajado para abatir los índices delincuenciales y de mortalidad dolosa de manera extraordinaria.

Señaló que con este trabajo en materia de combate a la delincuencia, se ha logrado sacar a Acapulco de las tres ciudades más peligrosas del país.